Actualización Korg wavestate v1.0.4 ¡Ya disponible!

En Actualidad, General, Korg by Angel Santiago

Korg ha publicado una actualización de sistema operativo para su potentísimo sintetizador wavestate. Esta actualización está disponible para su descarga desde la web de Korg, a través de este enlace, y ofrece todas estas mejoras de funcionamiento:

– Se ha mejorado la sincronización del Tempo, especialmente al sostener las notas durante mucho tiempo.
– Previamente, las señales MIDI Clock con un alto nivel de Jitter podían causar problemas de sincronización en Waves Sequences basadas en información de tempo. Esto ha sido solucionado.
– Si se añaden Steps a un Lane (tanto añadiendo Steps como cambiando la Wave Sequence o el preset Lane), sus parámetros son ahora modulables inmediatamente, sin necesidad de cambiar y volver desde un Layer diferente.
– Previamente, Note Advance se incrementaba separadamente por cada voz en modo Unison. Ahora se incremente una vez por nota.
– Previamente, al cambiar las selección de Layer, Lane, Envelope, LFO, Efecto y Performance, los Mod Knobs cambiaban el sonido a modo edición (ya que la selección se salva con la Performance), interfiriendo con la función Compare. Ahora estas selecciones no afectan a la función Compare.
– La intensidad de Amp LFO puede ahora seleccionarse escogiendo el parámetro en pantalla y pulsando ENTER. (Previamente solo podía seleccionarse moviendo el knob del panel frontal.)
– Previamente, los cambios rápidos de Performance podían causar fallos, especialmente en combinación con muchas señales de control MIDI. Esto ha sido solucionado.
– Previamente, al seleccionar una Performance de un modo rápido y repetitivo, editarla y seleccionar una nueva performance, podían ocurrir fallos. Esto ha sido solucionado.
– Previamente, si un Program era renombrado en el software Sound Librarian, el nombre aparecía en los diálogos de selección, pero el nombre anterior podía aún mostrarse en otros menús. Esto ha sido solucionado.
– Los nombres de algunos de los sonidos de fábrica se han cambiado. Algunos han sido acortados para que quepan en 24 caracteres. «Ski Beatz» ha sido cambiado a «Marimba Beats.» Estos cambios no afectan a ninguno de los sonidos de usuario.

Para más información sobre el sintetizador wavestate, podéis consultar la página web de Korg en español.