Angela Casals D'Addario

Angela Casals comienza sus estudios musicales a una temprana edad, con tan sólo 3 años, desde entonces siempre han alabado su talento y pasión interpretativa. Ha realizado sus estudios musicales tanto dentro como fuera de España. Acaba su carrera superior de violín y sus dos másters de violín solista con las más altas calificaciones. Ha recibido clases de grandes músicos como Silvia Marcovici, Mihaela Martin, Corrado Bolsi, Mimi Zweig, Isabel Vilá, Gonçal Comellas, Víctor Correa, Mauricio Fuks, Alfredo García Serrano, Oliver Wille, Yova Milanova y un largo etcétera de grandes Maestros que han alabado sus grandes cualidades como intérprete.
Su actividad concertística se remonta a una temprana edad, a los nueve años debuta con orquesta interpretando el Concierto nº 1 en La menor de J. S. Bach. Desde entonces ha actuado en auditorios y salas importantes del panorama nacional e internacional.
Casals no sólo ha desarrollado su potencial musical sino que tiene una sólida formación humanística, habiendo obtenido en su último curso de Bachillerato una nota media en el expediente académico de 9,6. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad San Pablo CEU y también en Historia y Ciencias de la Música. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de Doctorado. Paralelamente con su actividad concertística e investigadora, imparte clases como profesora de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
La pianista macedonia de reconocido prestigio internacional, Maria Pendeva colabora con Angela Casals, siendo tanto su pianista acompañante en recitales como integrante del Dúo camerístico “Casals- Pendeva”.
En Mayo del 2010, la Fundación Maggini (Maggini-Stiftung) de Langenthal (Suiza) cede gratuitamente un violín italiano del siglo XVIII del luthier F. Gobetti, para que Casals pueda continuar su desarrollo artístico y profesional con un gran instrumento. El propio presidente de la Fundación Maggini, el violonchelista Luzius Emanuel Wernly, decidió ayudar a ésta joven músico con un gran gesto de generosidad y al que ella estará eternamente agradecida. Desde Enero de 2015, Casals disfruta de un N.Gagliano (1732) de la misma fundación suiza.
Casals es ganadora de diversos concursos, habiendo tenido la posibilidad de tocar bajo la batuta de reconocidos directores de orquesta.
En Abril del 2013 funda el Cuarteto Contreras. Junto con Amaia Eizaguirre (violín), Víctor Gil (viola) e Irene Celestino (violoncello) han actuado en una gran número de salas del panorama nacional. Además de ser innovadores en el panorama camerísitico ofrenciendo conciertos de fusión clasico- flamenca junto con el percusionista y compositor Ángel Retamero. Reciben consejos periódicamente de Maestros de la talla de Alfredo G. Serrano y el prestigioso Günter Pichler (violinista del Cuarteto Alban Berg).
Ha sido una de las cuatro nominadas al Premio Príncipe de Girona de las Artes y las Letras 2013, por su brillante trayectoria musical y su implicación en la cultura. La “Internation Foundation of Women Artist” de Nueva York se ha interesado por su brillante y polifacética trayectoria, desde noviembre de 2013 la sitúan como una de las jóvenes artistas de más brillante trayectoria internacional.
Es endorser de D´Addario. Consulta su biografía completa aquí.

Escúchalo en acción

Ver en Youtube