david gwynn daddario

David Gwynn nace en San Francisco, California en el seno de una familia con honda tradición musical, trasladando su residencia a España en el año 1984. Le avalan 50 años de íntima relación con la guitarra, con la música. Desde su infancia se ha nutrido siempre de las fuentes del Blues, del Country, del Rock, del Rhythm & Blues, de la tradición Americana. Ha incorporado todas estas raíces e influencias a su propio acervo, creando con todo ello su propia voz personal y sugestivo estilo.

Investigador de nuevos espacios sonoros, de lenguajes propios, su música es una combinación entre la tradición más ancestral de los sonidos norteamericanos y una visión muy personal – unido por un profundo sentimiento del blues. Es un guitarrista versátil, sincero, repleto de matices con capacidad para tratar su instrumento al completo, exprimiendo el espectro armónico y sacando partido de ella como si fuera realmente una criatura viva capaz de hablar.

En España ha acompañado y grabado con artistas como Miguel Ríos, Christina Rosenvinge, Diego Vasallo, Quique González, y Marlango, entre muchos otros. Durante los años 90 producía discos para bandas como Los Del Tonos, Los Flechazos, Surfín Bichos, y en los últimos años ha realizado los primeros dos discos de Nat Simons.

Ha grabado y producido dos discos propios, y grabo dos discos a dúo con el bluesman canadiense Smiling Jack Smith. Se han realizado un tour culminando en el “Calgary International Blues Festival”. También arreglo y grabó los temas cantados por el actor Sam Shepard en la película Blackthorn.
Es endorser de D´Addario. Escucha su discografía completa aquí.

Escúchalo en acción

Ver en Youtube