Gaby Soulé D'Addario

Gaby Soulé es guitarrista, compositor y cantante de origen argentino afincado en Madrid.
Desde pequeño ha integrado, como guitarrista y cantante, la banda de su padre, Ricardo Soulé (Vox Dei). Ya en sus inicios tuvo contacto con artistas como BB King, a quien conoció personalmente a los 5 años de edad.

Ha participado en más de 15 discos, incluyendo trabajos en estudio, directos y DVD. Destaca su labor como guitarrista, compositor y cantante en sus bandas Maple Azul, o Cráter, esta última junto al batería Topo Espíndola (Skay Beilinson).

Fue miembro de Ñu, el grupo de rock sinfónico Galadriel, dando conciertos en Francia e Italia, Leonor Marchesi, presentándose en el Festival Leyendas del Rock 2014, y el ensamble de tango “Hampa Porteña”, actuando en RTVE.

Ha acompañado a Jeff Espinoza (Vargas blues Band, Red House), Claudio Gabis (Manal), trabajó con Gustavo Montesano (líder de Olé Olé, y productor de Héroes del Silencio); y colaboró con músicos como Walter Giardino (Rata Blanca), La Renga o Andrés Calamaro. Fue guitarrista de Vox Dei, tocó junto al bajista y productor Rudy Sarzo, y ha participado recientemente en el disco “Rock Argentino en Estado Sinfónico” junto a artistas como Gustavo Santaolalla.
Realiza clínics y demos que, en ocasiones, ha impartido junto a artistas como Jorge Salán, José Bruno, Miki Santamaría o Álvaro Gandul, entre otros.
Ha colaborado en programas especializados de radio y TV, como Music Expert, emitido en Latinoamérica.
Colabora con la revista digital Cutaway Guitar Magazine y forma parte del staff de profesores de la web Guitar Control, junto a guitarristas como Eric Gales o Tom Quayle.
Actualmente trabaja en su nuevo trabajo en solitario, realizando además videos didácticos y desarrollando paralelamente su actividad en Madrid como profesor de guitarra y armonía, labor que viene realizando desde hace más de 25 años.
Es endorser de D´Addario. Consulta su biografía completa aquí.

Escúchalo en acción

Ver en Youtube