Pipo Romero D'Addario

Pipo Romero, compositor y guitarrista acústico gaditano residente en Madrid, acaba de irrumpir con fuerza en la escena musical instrumental y en el mundo de la guitarra acústica. Lo ha hecho de la mano de su primer trabajo “Folklórico”, un disco autoeditado que nace del corazón y que es todo un compendio de estilos y músicas de raíz (Folk, Country, Clásico, Celta, Flamenco, etc).
“Folklórico” ha sido recibido con muy buena crítica por parte de la comunidad internacional y ha situado a Pipo Romero a la vanguardia de la guitarra acústica. Un estilo propio y característico, sustentado en una particular forma de tocar la guitarra (Spanish Acoustic FingerStyle), le han puesto en el foco de los guitarristas a tener en cuenta en los próximos años.
Las melodías, reconocibles y patentes en sus composiciones, destacan su labor y figura como compositor, dejando entrever un carrera musical con una proyección más allá del mundo de la guitarra. Pipo Romero deja constancia de su dual y sinérgica faceta compositor-guitarrista, anteponiendo su obra a las etiquetas y destacando la música por encima de todo.
Es endorser de D´Addario y Planet Waves. Consulta su biografía completa aquí.

Escúchalo en acción

Ver en Youtube