“Beats and Loops”, nueva librería para el Korg monologue

En Actualidad, General, Korg por Angel Santiago

Korg acaba de presentar una nueva librería para su sintetizador monologue creada por el youtuber Oscillator Sink. Esta nueva librería se denomina “Beats and Loops” y como su nombre indica, está basada en una colección de loops de batería y percusión creados gracias al potente secuenciador del Korg monologue.

Gracias al excepcional secuenciador del monologue, puedes convertirlo en una caja de ritmos, y usando un monosinte de esta manera es posible crear excitantes y únicos loops de percusión y texturas que no podrías conseguir con las cajas de ritmos convencionales.

Incluso aunque ninguno de estos patches pueden ser “tocados” normalmente en el teclado, la auténtica diversión llega cuando pones en marcha el secuenciador. Cada patch está diseñado como un loop que puedes usar una vez lo hayas seleccionado. La palanca de modulación está ajusta para ofrecer una satisfacción instantánea, pero jugar con el resto de parámetros puede revelar todo tipo de nuevas expresiones. Puedes incluso probar a activar o desactivar los pasos del secuenciador, manipular la secuencia de movimientos y cambiar las notas de la secuencia. (Por favor, ten en cuenta que debido a que algunos de los patches se basan en LFO’s sincronizados con el tempo, puede ser necesario relanzar la secuencia tras realizar cambios en los patches). Estos loops suenan también geniales con procesado adicional – prueba a añadir compresión, saturación, delay, reverb, etc, en tu DAW o en tu mezclador para mejorar y expandir los loops.

Esperamos que, además de ser loops divertidos de usar en tu música, ya los uses como han sido programados o los modifiques hasta la perfección, este pack demuestre como puedes crear tus propios loops de percusión únicos en el monologue.

Puedes descargar “Beats and Loops” y el resto de librerías adicionales para el monologue aquí.