Marcus Miller llega a España con sus nuevos bajos SIRE 2nd Gen

En Actualidad, Eventos, General por Pau Artigues

Después de anunciar la nueva distribución de los bajos Sire Marcus Miller para España y Portugal, finalmente hemos recibido el primer envío de bajos de 2ª Generación y estamos en condiciones de comunicaros que a partir de la semana que viene ya los podréis encontrar en vuestras tiendas de música habituales.

Los bajos Marcus Miller se caracterizan por su extraordinaria calidad de construcción, precios competitivos y una estética muy atractiva, y han conseguido consolidarse en muy poco tiempo como unos de los bajos más cotizados actualmente en el mercado, superando en expectativas a competidores de rangos superiores de precio.

Para los que todavía no conozcáis Sire Marcus Miller, dentro de la gama de productos encontramos bajos tipo «Jazz Bass» como los V3, V7, V7 Vintage y V9. También bajos tipo «Precision Bass» como los P7, y bajos de estilo más»moderno» como los M2, M3 y M7. Todos los modelos están disponibles en 4 y 5 cuerdas, así como en versiones «fretless» y modelos para zurdos, y en madera de fresno o aliso.

 

                   

Por otro lado, cabe destacar que los bajos se encuentran en su 2ª Generación, con notables mejoras respecto a la primera línea de bajos que la marca lanzó al mercado.

En colaboración con Marcus Miller, las pastillas han sido actualizadasas y mejoradas, tanto en su diseño como en su sonido, ofreciendo mayor resolución y un sonido más nítido.

 

Los diapasones que en la 1ª Generación eran de palosanto, en esta 2ª Generación son de ébano, llevando la calidad del instrumento a un nivel superior.

 

Los trastes se han redondeado, haciendo el mástil más agradable al tacto a la hora de tocar.

 

 

Recogiendo la demanda de los usuarios, los mástiles tienen un nuevo acabado satinado, para una mayor comodidad.

 

Algunos componentes han sido mejorados, como la tapa del compartimento de las baterias que pasa a ser de madera de fresno en los bajos V7, cuando en la primera generación era de plástico.

 

Marcus Miller, músico, compositor y productor de jazz, está considerado como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo. Su característico sonido de bajo se puede escuchar en un número ilimitado de éxitos musicales, desde «With The Two Of Us» de Bill Withner, «Never Too Much» de Luther Vandross, hasta en canciones de Chaka Khan, David Sanborn, Herbie Hancock, Eric Clapton, Aretha Franklin, George Benson, Elton John y Bryan Ferry entre otros, y por supuesto en todas sus colaboraciones con Miles Davis en los 80’s. Por su estilo distintivo, con una combinación única de funk, groove, soul y pura habilidad técnica, Miller ha sido considerado como uno de los bajistas más significativos del jazz, R&B, fusion and soul mundial.

 

Y la casualidad ha querido que el lanzamiento de la nueva distribución de los bajos Marcus Miller coincida con su visita a España. Concretamente en un clínic master class que tendrá lugar el viernes 28 de Junio en la sala Clamores de Madrid.

Marcus Miller dará una de sus lecciones magistrales, hablará de música, tocará el bajo, e incluso improvisará con músicos invitados. También habrá tiempo para que Marcus responda a todas las preguntas de los asistentes, y para finalizar habrá sesión de fotos y firmas. Una oportunidad única de disfrutar de este extraordinario bajista de cerca.

Entradas disponibles en http://www.salaclamores.es/marcus-miller-bass-clinic/

 

Por último, cabe destacar también que Sire Guitars destina parte de sus beneficios a realizar labores humanitarias para mejorar la vida de los más desfavorecidos. En 2012 comenzaron con su proyecto Music for Everyone School (MES) fundando escuelas en Camboya y Laos donde enseñan música a niños sin recursos. Así que, ¿qué más se le puede pedir a una marca?