Nueva Letusa y Letusa PRO distribuirán sE Electronics en España y Portugal

En Actualidad, General por Roque Molina

Holmusic se complace en anunciar que pasa a distribuir la conocida marca de microfonía para directo y estudio SE Electronics y su incorporación a los catálogos de las divisiones comerciales Nueva Letusa y Letusa PRO.

Los micrófonos sE han sido reconocidos por prensa y usuarios profesionales como excelentes herramientas de trabajo que cubren desde el home studio hasta los trabajos más complejos y específicos en estudios de gradación comerciales.

Muchas de las soluciones de ingeniería de sE Electronics han abierto caminos totalmente nuevos para la creación de productos, eliminando de forma inteligente enormes barreras y limitaciones tecnológicas y llevando los diseños clásicos a nuevos niveles de sofisticación y calidad extrema, pero conservando esa personalidad tan apreciada en miles de grabaciones de todos los tiempos.

 

 

Un poco de la historia de sE

Después de estudiar Composición Occidental en el Conservatorio de Música de Shanghai y de convertirse en un exitoso director de orquesta, compositor y fagotista, el Sr. Siwei Zou fue invitado por la Universidad Estatal de California como profesor visitante en su departamento de música.

Durante sus primeros años en San Francisco, sus contactos en Shanghai le enviaban nuevos desarrollos de micrófonos para grabación. Aunque quedó impresionado con el rendimiento de estos modelos, nunca estaba del todo contento con su mecanizado y diseño, y comenzó a sugerir cambios. Ese fue el momento en que sE comenzó a tomar forma como negocio.

En los inicios de la compañía, todos los micrófonos sE se fabricaban en las mismas instalaciones de fabricación a gran escala que aún hoy siguen fabricando micrófonos para docenas de marcas conocidas en todo el mundo.

Sin embargo, Siwei sintió la necesidad de un mayor nivel de calidad y control artístico sobre sus micrófonos, y en 2003, con la ayuda de un nuevo equipo de desarrollo europeo, la empresa abrió sus propias instalaciones de producción en Shanghai.

Desde 2008, la fábrica de sE ha sido dirigida por la hija de Siwei, quien preside las operaciones diarias de la empresa y sus 80 empleados, incluido un equipo de 12 ingenieros cualificados. En esta instalación, sE fabrica casi todo lo que se incluye en sus micrófonos.

Además, sE tiene la distinción de ser el único fabricante de micrófonos del mundo que colabora con Rupert Neve, posiblemente el nombre más aclamado en la historia del equipamiento de grabación profesional.

En la actualidad, sE Electronics está formada por equipos especializados de diseño, ingeniería y producción, y cuenta con un equipo global de ventas y marketing en toda Europa y Estados Unidos.

Los mejores instrumentos musicales del mundo están construidos a mano, al igual que estos micrófonos. ¿Por qué?
Un micrófono es la primera, y más importante parte de nuestra ruta de señal y por ello en sE lo consideran una extensión del propio instrumento.

No importa lo que estés grabando, tu micrófono está capturando el movimiento del aire. Las minúsculas fluctuaciones en la densidad del aire ponen en movimiento el diafragma de la cápsula, creando los impulsos eléctricos más sutiles, que son amplificados por el micrófono y enviados mediante un cable XLR a tu preamplificador, pero todo comienza con el diafragma de la cápsula.

En resumen, una cápsula de un micrófono es el instrumento más delicado que puedes encontrar.

Este simple hecho es el motivo por el cual en sE, todas las cápsulas de condensador y membranas de cinta se diseñan internamente y son construidas y ajustadas a mano por técnicos altamente calificados en sus salas de cápsulas.

Construir y ajustar una cápsula es como un sutil, proceso artístico y dada la escala de vibraciones que deben percibir, este es el elemento más vital del micrófono.

Bien sea un micrófono sE de cinta o de condensador, ya sea un micrófono sE de 200€ o de 2.000€, lo estamos construyendo a mano para ti.

Desde el chasis hasta el kit de suspensión, el ensamblaje de cada equipo recibe el mismo cuidado y atención al detalle, y todos y cada uno de los micrófonos se ponen a prueba en nuestra propia cámara anecoica y por los oídos altamente capacitados de nuestros probadores finales.

Usamos los mejores materiales disponibles, tenemos un increíble equipo de ingenieros y técnicos, y nuestros productos tiene un coste más elevado que los micrófonos que salen de las factorías de fabricación masiva automatizada – sin embargo, nuestros micrófonos aún le cuestan lo mismo (o menos) que muchos otros en el mercado.

… Y entonces, ¿Cómo lo hacemos?

Micrófonos, no marketing.
¿No preferiría que el dinero que gasta en un micrófono vaya a los componentes dentro de ese micrófono, no al
anuncio que lo convenció a comprarlo?

Nosotros invertimos en nuestros micrófonos. Simple, ¿verdad?
No es que no gastemos dinero en publicidad. Solo que gastamos menos que otros, y eso nos permite invertir más dinero en nuestros micrófonos. Realmente es así de simple. Con todo nuestro diseño, ingeniería y la gran mayoría de
nuestra fabricación en nuestra propia fábrica, podemos ofrecer productos de alta calidad a un costo muy asequible.

Igualdad en Piezas de Arte + Ingeniería. Las mediciones en el banco de pruebas son importantes, pero no lo son todo. Un gran diseño convierte a un equipo en algo realmente grande. En sE, creemos en el poder del gran diseño. Nuestros ingenieros no solo quieren capturar actuaciones excepcionales, quieren también que nuestro equipo luzca tan hermoso y único como parece, y entendemos que estas dos cosas a menudo están vinculadas.
Esta es la razón por la que tratamos el diseño mecánico de nuestros productos con tanto respeto como sus cualidades sonoras, y no tenemos miedo de desafiar lo convencional para hacer que un equipo sea mucho mejor.

¿Por qué un micrófono de 199€ no puede tener una cápsula hecha a mano?

¿Por qué un micrófono de cinta debe ser sordo más allá de 15kHz?

¿Por qué tienes que escuchar tu sala en una grabación?

Al hacernos preguntas como estas y buscar concienzudamente sus respuestas, ampliamos los límites de lo que puede lograr un equipo de grabación.
Al dedicar más de nuestros recursos a componentes de calidad, y menos a la publicidad, damos grandes pasos para aumentar el valor de nuestro equipo. Haciendo a mano nuestras cápsulas de condensador y elementos de cinta con cuidado y dedicación, buscamos erradicar la frontera entre «lo asequible»  y «lo profesional».