Nuevo Korg monologue

En Actualidad, General, Korg por Angel Santiago

12_monologue-gd_slant-600px

Tras unos días de rumores y secretismo absoluto por parte de todo el equipo de Korg, la compañía japonesa acaba de anunciar un nuevo sintetizador que hará las delicias de los amantes de los equipos analógicos: el nuevo Korg monologue.

Como su nombre indica, el nuevo monologue es un sintetizador monofónico que parte del diseño de su «hermano mayor», el superventas minilogue. Pero aunque aunque a primera vista el nuevo mnlg parezca una versión reducida de un modelo de éxito, en cuanto nos acerquemos a él veremos que el nuevo analógico de Korg incluye algunas aportaciones exclusivas muy a tener en cuenta, revelándose finalmente como un nuevo peso pesado dentro del catálogo de sintetizadores Korg, así como uno de los mejores y más interesantes monosintes del sector.

Aparte de la naturaleza monofónica del monologue, las diferencias principales con el minilogue se encuentran en el rediseño de alguno de sus componentes. Por ejemplo, el filtro pasa ahora a ser una unidad de 2 polos con un sonido más agresivo, y el LFO ofrece un rango más amplio de frecuencia, así como una mayor profundidad de modulación. La ruta de audio incluye también un efecto de distorsión o «Drive» para conseguir unos graves más ricos y unos sonidos lead con más pegada, y el nuevo secuenciador de 16 pasos cuenta con botones directos para cada paso para una mayor rápidez a la hora de editar los patrones en tiempo real.

El monologue incluye además el nuevo modo «Micro-tuning» desarrollado en colaboración con Richard D. James (Aphex Twin) quien también ha participado en la programación de los presets de fábrica. Asimismo, el teclado pasa a ser de 25 teclas (E-E) de tipo slim y aparte del adaptador de corriente (no incluído) la unidad puede alimentarse con 6 pilas AA.

Y eso no es todo, porque los usuarios que vigilen más el aspecto visual se alegrarán  de saber que el nuevo monologue estará dispnible en 5 acabados. Y es que, aparte del ya conocido tono plateado del minilogue, el mnlg llegará en color negro (Anodised Black), azul (Dark Blue), dorado (Gold) y rojo (Red). El nuevo Korg monologue llegará a las tiendas durante el mes de Noviembre, y su PVP recomendado es de 329€ + IVA.

Acercate a tu distribuidor Korg más cercano o ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

12_monologue-gd_slant 10_monologue-bl_slant 7_monologue-rd_top 5_monologue-bk_top 4_monologue-sv_slant-rear