Marcus Miller brilla en Madrid.

En Actualidad, Eventos, General por Fabio Soana

El pasado viernes 28 de junio pudimos disfrutar de uno de esos eventos poco habituales, teniendo en cuenta la talla del artista. Marcus Miller volvía a Madrid un mes después de haber pasado por la capital, esta vez en un formato mucho más pequeño e íntimo, para dar una masterclass y presentar, entre otras cosas, sus nuevos bajos Sire Marcus Miller 2ª Gen.

Madrid era la última parada de una pequeña gira de 4 clínics que había pasado antes por Inglaterra, Alemania y Holanda, y la expectación era grande. Las poco más de 200 entradas se vendieron en pocos días.

Marcus Miller llegó a la Sala Clamores sobre las 6 de la tarde, con la tranquilidad que le caracteriza. Le acompañaban Kyle Kim (CEO de Sire Revolution), Mickey Cho (Managing Director de USA Sire)  y Alec Lobato (Sire Revolution Tv). Marcus realizó una breve y fácil prueba de sonido, acompañado por Stevie Zee a la guitarra y Zebensui a la batería, que más tarde y ya durante el clínic se unirían a él.

       

Pocos minutos después de las 20h Marcus subió al escenario, creando desde el principio un ambiente mágico y cálido. En una primera parte del clínic Marcus habló de sus inicios en el Brooklyn de Nueva York de los años 70. De cómo y porqué empezó a tocar el bajo, y el clarinete! y cómo desarolló su estilo y sonido propio hasta llegar a lo más alto trabajando junto a Miles Davis.

Marcus se mostró muy cercano y amable en todo momento y fue alternando su charla con preguntas del público. Pero por supuesto no todo fueron palabras, y hubo tiempo para la música y la improvisación. Acompañado por Zebensui y Stevie, que a su vez alternaba su papel de guitarrista con el de traductor, Marcus hizo muestra de su talento al bajo, tocando con estos dos excelentes músicos algunos de sus temas más conocidos. Fue una hora y media de auténtica armonía en familia.

Pero no todo terminó aquí. Haciendo gala de una paciencia infinita, una vez finalizado el clínic Marcus estuvo más de una hora atendiendo a todo aquel que quiso hacerse una foto o llevarse un autógrafo de su bajista preferido. Una noche en la que por un rato nos pudimos olvidar de todas las preocupaciones diarias. Una noche que esperamos poder repetir muy pronto…

       

Pasa el slider para ver todas las fotos del evento…

SIRE - Marcus Miller - Madrid - Sala Clamores