Todo el potencial del Korg KROSS 2, ahora desde tu ordenador

En Actualidad, General, Korg por Angel Santiago

Korg acaba de presentar los programas Editor y Plug-In Editor para su workstation KROSS 2. Este paquete de software permitirá a los usuarios del nuevo Kross gestionar todos los parámetros del sintetizador desde el ordenador o desde su DAW favorito como si se tratara de un plugin. También se ha presentado una actualización para su sistema operativo que introduce algunas mejoras en el sampler y Vocoder.

Cuando hace unos meses se presentó al público el nuevo workstation KROSS 2, Korg afirmó que estaba ya trabajando en el Editor y Plug-In Editor para Windows y OSX, y que ambos llegarían durante la primavera de 2018. Dicho y hecho, hoy se acaban de presentar los dos programas que harán posible que los usuarios puedan acceder a las funciones principales del KROSS 2 desde el ordenador como si se tratara de un plugin de audio. Los nuevos KROSS 2 Editor y Plug-In Editor 1.0.0 ofrecen acceso a los parámetros de los programas, combinaciones, drumkits, patrones del arpegiador y parámetros globales, así como sonidos y efectos del modo secuenciador para us uso multi-tímbrico.

Para poder usar los nuevos programas, es necesario instalar antes la última versión de sistema operativo 1.0.0 que también se ha presentado hoy, y que además de ofrecer la compatibilidad con los nuevos editores añade las siguientes mejoras:

  • soporte para el KROSS 2 Editor y Plug-In Editor
  • posibilidad de cargar archivos en formato .KSC, .KMP y .KSF
  • Pad Sampler – posibilidad de exportar KSC a WAV
  • Mejoras en el VOCODER – control en tiempo real

Recomendamos a todos los usuarios de KROSS 2 que actualizen a la vesrión 1.1.0 y que exploren las posibilidades que ofrecen los nuevos programas Editor y Plug-In Editor. Estos son los enlaces para descargar ambos paquetes de software:

KROSS 2 Editor / Plug-In Editor 1.0.0 (Win)

KROSS 2 Editor / Plug-In Editor 1.0.0 (Mac)

KROSS 2 System Version 1.1.0

Para cualquier consulta sobre este software o cualquier producto Korg, podéis contactar con nosotros a través del e-mail soportekorg@letusa.es