Korg GM-1: nuevo metrónomo para grupos

En Actualidad, General, Korg by Angel Santiago

El GM-1 es un metrónomo ultra compacto de Korg que se puede colocar en tu oído de la misma forma que un auricular. Usa varios dispositivos GM-1 y todo el grupo los escuchará para que puedan practicar con el mismo tempo sincronizado. Esto hace posible utilizar el GM-1 para practicar en grupo, como bandas o conjuntos de baile, y para ensayos donde necesitas moverte. El auricular tipo canal se adapta cómodamente y de forma segura al oído, lo que te permitirá escuchar claramente el sonido del metrónomo a pesar del sonido ambiental.

Usa el GM-1 para llegar a ese fantástico momento en el que todos puedan sentir completamente el tempo y ritmo correctos, para que tu grupo y tus compañeros permanezcan sincronizados durante toda la actuación.

• Un metrónomo que sincroniza el tempo en varios dispositivos, perfecto para practicar en grupo.
• Se adapta directamente a tu oído y es el dispositivo óptimo para la práctica de instrumentos musicales con los que necesitas moverte.
• El auricular tipo canal envía el sonido del metrónomo directamente al oído, haciendo que el sonido sea fácil de escuchar.
• Ofrece una amplia variedad de ritmos y variaciones rítmicas, incluso con tiempos impares.
• Utiliza el interruptor jog para ajustar el tempo de forma intuitiva.
• Bajo consumo de energía que ofrece aproximadamente 100 horas de uso continuo.
• Una función de copia de seguridad de memoria guarda automáticamente la última configuración usada.
• Tres tamaños de auriculares (S, M y L) incluidos.

El GM-1 utiliza comunicación por infrarrojos para conectarse con otros dispositivos GM-1 y así sincronizar el tempo. Para hacer que dos dispositivos GM-1 reproduzcan sonidos con el mismo tempo*, solo tienes que establecer los ajustes de sincronización una vez y luego hacer los mismos ajustes de tempo en cada GM-1. Esto te permite realizar los ajustes de sincronización para conectar la fuente a cada seguidor, cada seguidor a cada sub-seguidor y así sucesivamente, y alinear los ajustes de tempo para hacer que el sonido del metrónomo se reproduzca sincronizado con el dispositivo de origen en tres o más dispositivos.

Los metrónomos estándar solo te permiten practicar como grupo si los miembros están dentro del alcance suficiente para escuchar el tempo. Sin embargo, con el GM-1, no importa si cada miembro del grupo está separado, simplemente configura los ajustes de sincronización y tempo para hacer que todos los dispositivos se reproduzcan con el mismo tempo, y todos podrán practicar, aunque mantengan una distancia adecuada.

El GM-1 también cuenta con una función de copia de seguridad de memoria que guarda automáticamente la configuración usada anteriormente. Esto te permite empezar a practicar desde donde lo dejaste la última vez*, en cuando enciendas la unidad.
*La sincronización se cancela cuando se apaga la unidad.

Especificaciones

Rango de Tempo:
30 – 252/min (BPM)

Rango de tiempo:
0 – 9 tiempos

Ajustes de Ritmo:
Notas negras, dosillos, tresillos, tresillos omitiendo la nota central, tresillos omitiendo la tercera nota, cuatrillos, cuatrillos omitiendo las notas centrales, cuatrillos omitiendo las notas tercera y cuarta

Ajustes de Volumen:
3 niveles

Ajustes de Tono:
3 pasos

Exactitud de Tempo:
+/- 0.1

Método de comunicación de Sincronización:
Infrarrojo

Altavoz:
Altavoz 12mm Piezoeléctrico

Controles conmutadores:
Botón Mode/Power, Botón Sync/Mute, Conmutador Jog, Pantalla

Alimentación eléctrica:
CR2032 batería de litio (3V)

Duración de la Batería:
Aproximadamente 100 horas (uso continuo con Tempo = 120, Tiempo = 4, Ritmo = Notas Negras, Volumen = Low)

Dimensiones (W x D x H) :
49 x 22 x 22 mm / 1.93” x 0.87” x 0.87”

Peso:
9 g / 0.32 oz. (incluyendo batería)

Elementos incluidos:
Manual de Usuario, CR2032 batería de litio (3V), Almohadillas auriculares (S, M y L)

El nuevo metrónomo GM-1 estará disponible en packs de 2 unidades a un precio aproximado de 80€, o de 4 unidades por unos 130€.

Más información en:
https://www.korg.com/es/products/tuners/gm_1/