¿Has escuchado el sonido del nuevo KORG SV2-88-S acompañándo del volca drum + el WAVESTATE?

En Actualidad, General, Korg by Fabio Soana

Abel Boquera, conocido pianista y organista residente en Barcelona, nos muestra el nuevo piano digital de escenario KORG SV2-88-S, esta vez acompañándose del volca drum y del nuevo WAVESTATE!

El nuevo SV2 es el sustituto del popular piano de escenario SV1 de Korg. Con más memoria mas polifonía, más presets y más botones de control, el nuevo SV2 pone al día la Serie Vintage de Korg, e introduce además la nueva versión S con altavoces K-ARRAY incorporados.
Basado en una forma de onda de disparo simple, el volca drum usa ‘wave folder’ y overdrive para añadir armónicos y distorsión, y después un efecto resonador waveguide da vida al sonido. El motor de sintetizador DSP de seis partes ha sido diseñado con una filosofía completamente diferente que las unidades rítmicas convencionales, y genera una amplia gama de sonidos diferentes e inesperados. Y por supuesto, puedes reproducir esos sonidos desde el secuenciador al estilo volca.

El nuevo Wavestate está inspirado en el aclamado y legendario Korg Wavestation. Más allá de una reedición nostálgica, wavestate está diseñado desde cero para una nueva generación de músicos, productores y compositores, tomando referencias de fuentes tan diversas como sintetizadores modulares, cajas de ritmos y composición algorítmica. Su tamaño compacto, con 37 teclas de tamaño completo, se transporta fácilmente y se adapta perfectamente a cualquier escenario, estudio o sistema basado en ordenador.

Subscríbete al canal aquí

Síguenos en instagram aquí