Nuevos amplificadores miniatura MV50 de VOX.

En Actualidad, Vox by Pau Artigues

VOX está de celebración en 2017 con su 60º aniversario, y así lo demuestran todas las novedades previstas para este año. Una de las principales novedades son los nuevos amplificadores miniatura MV50 que VOX presentó en la pasada edición del NAMM.

Fundada en 1957, VOX ha diseñado muchos productos únicos e innovadores. El MV50 es un ampli revolucionario que está destinado a ser recordado entre los productos más innovadores de VOX. Es tan compacto que, a primera vista, parece un accesorio y su aspecto sofisticado podría ganarse un lugar como artículo de decoración, pero el sonido que produce es monstruoso. En este pequeño cuerpo se encuentra la circuitería analógica, incluyendo la revolucionaria tecnología Nutube, para lograr un increíble y auténtico sonido de amplificador a válvulas.

Con una increíble potencia de 50 vatios y tan sólo 500 gramos de peso, el MV50 ofrece un auténtico sonido de guitarra que evoca a los mejores amplificadores de válvulas del pasado. Con sus salidas de altavoz y línea/ auriculares, el MV50 es perfecto para escenario, en casa o para grabación directa en el estudio.

El MV50 dispone de un circuito de preamplificador completamente analógico que incorpora Nutube, una nueva y revolucionaria válvula que produce el tono auténtico de válvula con un tamaño mucho más pequeño. Aprovechando esta increíble y nueva tecnología, los ingenieros de VOX han sido capaces de diseñar un auténtico amplificador a válvulas en miniatura. Además de la inclusión de Nutube, el circuito de preamplificador del MV50 cuenta con un asombroso número de componentes analógicos, que reproducen fielmente el carácter dinámico de un amplificador de válvulas tradicional. Complementando este innovador circuito de previo tenemos un amplificador de potencia de clase D, fiable y eficiente, que ha sido específicamente diseñado para el MV50. Desde sonidos cálidos, limpios y naturales hasta overdrives dinámicos, este amplificador ha sido diseñado para responder a los matices de cada guitarra y, por supuesto, a los de cada guitarrista.

El MV50 se encuentra disponible en 3 versiones: Clean, Blues y Lead:

Clean: La elección ideal para amplios sonidos boutique.
Blues: El auténtico sonido blues de un ampli tweed saturado.
Lead: Sonido potente de alta ganancia, perfecto para solos.

El complemento ideal para el MV50 lo encontramos en la caja acústica BC108. Una caja compacta y portátil, diseñada para mejorar la gama de graves, ofreciendo un sonido de guitarra lleno y rico en matices a cualquier volumen. Su altavoz de 8″, de diseño especial, se monta desde el frontal, para ofrecer un sonido más claro con una dispersión más amplia. A pesar de ser compacta y ligera, la BC108 ofrece un volumen generoso y es perfecta para practicar en casa.

  

Igualmente, el MV50 es perfecto para casi cualquier caja acústica, como la BC112 de 12″, también diseñada para la ocasión. Un conmutador EQ situado en la parte posterior del amplificador permite dos configuraciones distintas, FLAT y DEEP. Cuando se conecta a una caja acústica pequeña, como la BC108, ajustando el amplificador al modo DEEP aumentaremos la gama de graves, evitando que los agudos sean demasiado pronunciados. Cuando lo conectemos a una caja acústica más grande y convencional, ajustando el amplificador en el modo FLAT nos permitirá aprovechar al máximo las características de la caja acústica, sin enfatizar o reducir ningún rango de frecuencias.

Démosle un primer vistazo al MV50:

Por último, si lo que queremos es grabar o practicar en casa, la salida de línea/auriculares del MV50 puede conectarse directamente a un mezclador, interfaz de audio o auriculares. VOX ha diseñado un circuito de simulación de caja acústica para el MV50, un circuito hábilmente pensado que permite grabar o practicar con un auténtico sonido de estudio en cualquier lugar y en cualquier momento.

Éstas son las principales características técnicas del MV50 y del bafle BC108:

MV50:
Tomas de Entrada/Salida: INPUT x 1, LINE/PHONES x 1, SPEAKER OUT x 1
Preamplificador: Nutube 6P1
Potencia de Salida: Máx. 50W RMS@4Ω, 25W RMS@8Ω, 12.5W RMS@16Ω
Alimentación eléctrica: Adaptador AC DC19V
Dimensiones (W x D x H): 135mm x 100mm x 75mm
Peso: 540 gr.

BC108:
Altavoz: 1 x 8″ VOX original 8 ohmios
Jack de Entrada: 2 x jacks de entrada
Entrada Máxima: 25Wrms
Dimensiones (W x D x H): 260 x 2o0 x 285 mm
Peso: 3.9 kg.