Nuevos stacks Artist Concept de Benny Greb y Matt Halpern

In Actualidad, Meinl by Txiki Marín

Poco a poco el catálogo de stack en Meinl sigue creciendo y en este caso presentamos los modelos personales de Benny y Matt.

Como bien sabemos, cada día son más los músicos que añaden combinaciones de varios platos a tu set buscando sonidos más personales y variados. Dos de ellos son los que nos traen hoy ante vosotros. El Crasher Hats de Benny Greb y el Double Stack Down de Matt Halpern.

Si comenzamos por el Crasher Hats nos econtramos con una combinación, no de dos platos, sino de un total de cuatro. Que además, se montan como un hihat en el que la parte superior lo forman dos platos de 8″ y un aro de bronce situado en la parte central. El bottom lo forma un solo plato en acabado similar a la serie Byzance Dark. Si echáis un vistazo al vídeo que incluimos al final del artículo grabado por nuestros compañeros de Zebendrums podréis ver el despiece del mismo con todo detalle.

El sonido quelogra es concreto, rico en matices y totalmente alejado de los stacks habituales, sirviéndonos para hacer grooves más ágiles y particulaes.

Bastante alejado del primero se encuentra el Double Stack Down formado por un china de 18″ similar a la serie Byzance Traditional y un crash de 17″ bastante especial. Y es que la parte superior recuerda al acabado de Byzance Dark y su dorso viene torneado. El resultado del stack es cortante, no muy agudo y con un volumen que permitirá marcar los patrones sobre cualquier base guitarrera.

Ambos stacks están ya disponibles tanto en España como Portugal. Os animamos a ver el vídeo para poder escucharlos y apreciar más matices tanto en los acabados como en la forma de montarlos y tocarlos.